Avenir · Centro de estudios · Calle del Mar 4, Jerez de la Frontera · 956 10 77 30 · 674 63 47 02 · centroestudiosavenir@gmail.com

Hoy en día el tiempo que pasamos con nuestros hijos es limitado. El trabajo, los quehaceres de casa, y las distintas obligaciones determinan la relación con nuestros pequeños.

Actividades padres madres hijos

La comunicación casi siempre se resume en el mismo diálogo ¿Qué tal el día? ¿Cómo te fue en la escuela? ¿Qué nota has sacado? Y un par de monosílabos por respuesta.

En Avenir queremos acabar con el estereotipo de “Clases para adultos” y “Clases para niños”, y dar una respuesta a la demanda de tantos padres. Por eso proponemos esta serie de cursos que se desarrollan en conjunto, adultos y niños unidos en el aula. Padres/madres con su pequeño, aprendiendo de la mano, compartiendo algo más que la cena, convirtiéndose por una vez en compañeros de clase, en amigos, en colegas. Cambiando la perspectiva de las cosas, llevando la relación a otro nivel.

Varias actividades de la sección “Extraescolares” también se pueden desarrollar en modalidad padres/hijos. Solicite información.

Intensivo de fotografía

Este curso está especialmente dirigido a quienes quieran aprender a usar con soltura las posibilidades que le ofrece su cámara digital. En unas pocas horas, combinando algo de teoría con mucha práctica, se obtienen resultados a la altura de los mejores profesionales.

¡Si cuentas con una cámara reflex y quieres aprender cómo sacarle provecho ven a nuestro curso! Y qué mejor que compartir tu afición con tu hijo, hacer turnos tomando fotos y posando el uno para el otro.

Intensivo de fotografía

El temario está pensado para niveles I y II, pero si tienes un nivel más alto y simplemente quieres refrescar conocimiento o hacer un book muy chulo de la mano de un profesional, también eres bienvenido. Tratamos de agrupar los alumnos en niveles para que nadie se atrase o aburra en clase.

Cada alumno puede venir de la mano de su pequeño si así lo desea, que compartirá el aprendizaje y será agente activo como fotógrafo y modelo.

Contamos además con material didáctico de las clases de teatro, psicomotricidad y dibujo, por si tu pequeño se siente aburrido con la teoría tiene a mano muchos juegos atractivos que además servirán de atrezo para pillarles desprevenidos y hacerles las fotos más espontáneas.

En nuestra aula creativa de 65 metros cuadrados con pared espejada tenemos el espacio perfecto para aprender la base teórica, explicar qué trabajaremos en clase y poner en práctica las técnicas básicas de iluminación en interiores.

El curso tendrá una duración de 4 horas. Entremedias haremos un descanso de 15 minutos y nos reencontramos en el Parque del Retiro donde practicaremos las técnicas de fotografía en exteriores.

Al final del curso tendréis un recuerdo magnífico y un book completo de fotos con calidad profesional.

Manualidades

Manualidades madre hija

Daremos alas a la imaginación y crearemos con nuestras propias manos objetos que nos servirán de decoración en nuestra casa, para un regalo, ó simplemente como un recuerdo de haber trabajado juntos.

Realizaremos manualidades con diversos materiales: collage, esculturas, flores de papel, decoración de botellas, elaboración de decoración de Navidad, marcos para fotos de familia, portavelas, murales etc. Esculturas con plastilina encolada y relieves, o con cartón pluma y papiroflexia. Cuadros con otros materiales como algodón, madera, etc.

Clases de manualidades

Pintura y dibujo

Clases de pinturas padres hijos

Aprenderemos todas las técnicas del apartado “Pintura y Dibujo” de la sección “Extraescolares”. Además haremos actividades que favorezcan el intercambio y el  trabajo en pareja, como por ejemplo:

Dibujos hechos en conjunto de manera que empieza uno y luego sigue el otro a partir de lo que hay ya dibujado, y así sucesivamente hasta cubrir todo el papel. Cuadros hechos en conjunto cada uno dibujando en una sección del cuadro. Adivinar lo que la otra persona dibuja en un determinado tiempo. Pintacaras. Retratar al otro sin mirar el papel hasta el final.  Hacer cómics entre los dos. Murales pictóricos decorativos.

Clases de pinturas padres madres hijos

Introducción al inglés

Si sabes inglés o te gustaría aprender, y además quieres que tu hijo aprenda inglés,…¿¡por qué no venir a clase juntos!?

Es la oportunidad perfecta para que  paséis un rato agradable y aprendáis de la mano.

Los grupos se conformarán por edades y podrán asistir padres y madres con su peque (a partir de un año y medio).

El contenido y material de la clase están pensado para la edad de los menores del grupo y los padres deberán adaptarse.

En las clases cantaremos, leeremos historias, usaremos pase de tarjeta de imágenes para aprender vocabulario, aprenderemos gramática a través de ejemplos, haremos juegos en inglés, dramatizaciones de historias, teatro de máscaras, juego de títeres, y muchas actividades más.

¡Comparte de la mano su primer acercamiento al inglés!

Introducción al inglés padres madres hijos