Avenir · Centro de estudios · Calle del Mar 4, Jerez de la Frontera · 956 10 77 30 · 674 63 47 02 · centroestudiosavenir@gmail.com

06
Oct

0
niñainglés

Clases de inglés en Avenir. Método comunicativo en la enseñanza para niños.

Los métodos y las estrategias que aplican escuelas en todo el mundo son amplios, pero en el Centro de Estudios Avenir nos hemos hecho cargo de unas ideas claras y exitosas.

Primero, la idea de clases creativas y variadas con actividades diferentes que ofrecen a los estudiantes su lugar individual, es la base de cada clase. El cambio entre presentaciones teóricas de  gramática inglesa, su aplicación en una comunicación natural con otros estudiantes de su edad o con la profesora y la profundización con ayuda de actividades interesantes y juegos es la parte más importante del  aprendizaje. Les ofrece la posibilidad a los estudiantes de poder memorizar los temas en situaciones prácticas de la vida diarias, que se recrean en el aula.

Además, las profesoras del centro siempre se concentran en la actitud, la personalidad, las fortalezas y las debilidades de cada niño/a. Su niño o su niña es único/a y en consecuencia, el proceso de aprender y memorizar también depende del individuo. La meta es observar a los niños a fondo,  y adaptar nuestros métodos de enseñanza a su particular y única manera de aprender.  “If a child cannot learn in the way we teach, we must teach in a way the child can learn”

Para nosotros es básico formar grupos pequeños de niños de la misma edad para crear una atmósfera agradable en la que los estudiantes pueden crear una unidad de apoyo y en la que parece natural comunicarse en inglés. Las aulas tienen una dimensión adecuada para realizar enseñanza activa para todos sus participantes, favorecen la movilidad, y los juegos propician el constante intercambio en inglés. Siempre recordaremos algo divertido y siempre olvidaremos algo aburrido. …y nosotros queremos que nuestras clases sean memorables.

Cada persona que alguna vez ha aprendido otro idioma sabe que los problemas nacen en la comunicación espontánea, porque en este momento nuestro cerebro tiene que conectar todos los temas gramaticales y el vocabulario en un instante y después, producir unas frases gramaticalmente correctas adecuadas al contexto. No existe la posibilidad de pensar unos minutos en una respuesta adecuada como la existe en el contexto de escribir, y por eso, para nosotros es fundamental que el foco principal sea la comunicación verbal y espontánea. Cada clase empieza con una introducción corta para despertar el interés de los niños y acostumbrarse otra vez a un ritmo lingüístico diferente. Después, es importante que la profesora le dé el mismo tiempo de hablar a cada participante en situaciones comunicativas directas e indirectas. Claro que las clases están planificadas, pero las profesoras siempre están preparadas para un cambio del método/actividad para mantener el interés y la atención de todos los estudiantes.

Especialmente con la ayuda de los juegos y otras actividades de comunicación aparte del libro de Cambridge, los niños disfrutan las clases, haciendo el aprendizaje de la lengua placentero y efectivo. El feedback de muchos niños que les gusta mucho jugar con sus hermanos y padres tal como hacemos en clase, y mostrarles qué han aprendido en Avenir muestra el éxito de nuestros métodos.

El inglés está vivo, usarlo en la comunicación oral es la única manera de sacarlo de los libros y aprender a hablarlo de una vez por todas.

No hay comentarios

Responder