Avenir · Centro de estudios · Calle del Mar 4, Jerez de la Frontera · 956 10 77 30 · 674 63 47 02 · centroestudiosavenir@gmail.com

17
Feb

0
actividades niños y padres en inglés en Jerez

¿Cómo es el curso de inglés padres-hijos?

La clase de inglés padres-hijos en conjunto es una modalidad nueva y por tanto todos debemos aprender a funcionar en este tipo de formación.

El papel del padre es el de ayudar al pequeño, pero también compartir con él el aprendizaje. En esta entrada vamos a explicar un poco cómo se desarrolla la clase, y qué pautas seguiremos. Hay muchísimas actividades que no se mencionan, pues no podemos entrar a describir el programa de cada clase por lo extenso que sería.

-En el aula:

La profesora hablará siempre en inglés. Si por el ritmo de la clase debe traducir algo puntualmente lo tendrá que hacer, pero idealmente hablará en inglés todo el tiempo para maximizar la exposición de los niños al idioma. Los niños aprenderán inglés asociando la palabra con la imagen/objeto, de esta manera no necesitarán traducir del español, y aprenderán inglés de una manera natural e intuitiva, como mismo han aprendido su primera lengua.

La profesora debe ser un referente en inglés y los niños no deben ni saber que habla español. Ahí entra el papel de los padres: cuando la profe lea un cuento, explique un juego, haga un pase de tarjeta de vocabulario, una historia, canción etc; el padre/madre podrá ayudar a su hijo susurrándole en español al oído de que se trata, explicando lo que no entienda o traduciendo una palabra puntual. De esta manera el niño puede seguir la clase, y la profesora no tiene que hablar en español.
Hay que tener en cuenta que esto sólo se debe hacer la primera ó segunda vez que se trabaja un contenido, porque las siguientes veces que lo hagamos el niño ya sabrá de que se trata y no habrá que traducirle, sino que hará la actividad en inglés sin problemas.

Todos los juegos, cuentos tarjetas etc se repetirán varias veces a lo largo del curso, siempre cambiando las dinámicas para mantener el interés. Los niños aprenden con la repetición y el juego.

El objetivo es que al final del curso hayan aprendido un vocabulario amplio, sepan dirigirse a la profesora en inglés, y elaborar frases sencillas.

Cada niño tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Las metas son personales y varían según la edad, la base en inglés que tenga, cuánto se trabaje con él en casa, etc. Sin embargo el avance en la comprensión y expresión oral en inglés debe ser notable después de varios meses de trabajo.

 

-¿Cómo participan los padres en las clases?

¡Como un niño más! A los padres se les pedirá jugar, correr, saltar, cantar, ponerse en medio y leer un cuento, bailar con una canción, jugar a la cocinita, y hacer cualquiera de las actividades que hagan los niños. Hay que venir a disfrutar con los peques y dejar la vergüenza en casa.

Los padres también ayudarán con la disciplina. Para que el niño asuma las reglas de clase, y siga las rutinas correctamente. Cuanto mejor sea la disciplina, mejor aprenden.

-¿Cómo es la clase?

La clase se desarrolla en un aula espejada de unos 45mts cuadrados. Nos sentamos en semicírculo en el suelo en cojines. La profe en el suelo frente a los niños en medio del semicírculo. Comenzaremos saludando, diciendo la fecha, la estación del año, y describiendo el tiempo atmosférico, decimos cómo nos sentimos y porqué.
La mitad de la clase será con el material Macmillan y la segunda con juegos (cocinita, marionetas, bolos, canciones, rincones, etc)
Los niños deben aprender que durante la clase (cuando estamos sentados en semicírculo) se debe atender a la profe y no interrumpir ni levantarse sin permiso. Esta es la asamblea, y cuando aprendemos el vocabulario que trabajaremos ese día en los juegos.
En cada clase habrá una pareja (madre-hijo) que serán los ayudantes, y tendrán ciertos privilegios cómo elegir juegos, material y dinámicas.

-¿Cómo se eligen los ayudantes?
¡Pues por méritos! Durante la clase acumularemos premios (pegatinas) por comportamiento y desempeño en las actividades. Al final de la clase los contaremos, y el que más tenga será el ayudante la próxima clase con su pareja.

 

-¿Cómo es el material?

El kit de la Editorial Macmillan “Discover with Dex” es un método muy completo que consta de medios digitales, canciones, libro del alumno, tarjetas de vocabulario, Story Cards (murales que cuentan una historia pasa a paso), marioneta Dex, y otros.

El libro del alumno contiene actividades que refuerzan el vocabulario aprendido en clase mediante actividades propias de su edad:  poner pegatinas, colorear, trazar, enlazar, dibujar, identificar, repetir, describir, etc). También en el material del alumno viene incluido un cd con todas las canciones del método, aunque no serán las únicas canciones que se trabajarán en clase.

El Dinosaurio Dex es una mascota adorable que aparece en el jardín de unos niños cuando aún era un huevo. Al salir del huevo, la familia le adopta y le enseña a vivir en nuestro mundo. Dex se convierte en un miembro más de la casa, y junto a Megan y Charlie, vive un sinfín de aventuras. A través de sus ojos, aprendemos aquello que debemos saber de nuestra realidad  inmediata (casa, familia, escuela, parque, ropa, animales, comida, tiempo, colores, actividades, etc) Aprendemos a hacer amigos; a identificar y nombrar sensaciones; y a actuar teniendo en cuenta valores personales y familiares muy importantes.

En nuestras clases siempre está presente el trabajo con la inteligencia emocional. Nos gusta saber qué sienten los niños en cada momento y qué sepan explicarnos por qué se sienten así. Nos gusta hablar de manera consciente de los sentimientos y el porqué de nuestras acciones.

 

-¿Cuál es el horario?

La formación se llevará a cabo dos horas a la semana, y hay dos opciones: Los padres asisten con sus peques las dos horas a la semana, ó los padres asisten a clase 1 hora/semana, y la 2da hora los peque solos.

Ejemplo:

Martes 5pm-6pm Inglés. Sólo niños

Jueves 5pm-6pm Inglés Niños y adultos en conjunto.

Entendemos que es difícil compaginar horarios, pero trabajar juntos es muy importante para crear vínculos, así que al menos en una de las clases de la semana nos gustaría que los peques puedan compartir con sus papis la experiencia.

 

Nos gusta enseñar inglés. Nos gusta la familia. Nos gusta divertirnos.

¿Qué te gusta a ti?

 

 

Avenir Centro de Estudios

Calle del Mar, 4
11406 Jerez de la Frontera, Cádiz
España
Teléfono: 956107730
Teléfono secundario: 674634702
Email: centroestudiosavenir@gmail.com
URL:

 

 

 

No hay comentarios

Responder