Avenir · Centro de estudios · Calle del Mar 4, Jerez de la Frontera · 956 10 77 30 · 674 63 47 02 · centroestudiosavenir@gmail.com

Inteligencia emocional y habilidades para la vida

Las habilidades sociales son el conjunto de capacidades y competencias para el desarrollo de conductas y acciones que favorecen unos vínculos y relaciones sociales adecuadas con los demás. El desarrollo de estas competencias es básico para la adaptación de los niños a su entorno y su futuro.

Inteligencia emocional

Varios estudios han demostrado que al trabajar la inteligencia emocional los niños elevan su rendimiento académico

Un niño con extrema timidez, con problemas de inserción, ó que sufre el “bullying” de sus compañeros, no es capaz de centrarse en el área académica y avanzar en sus estudios.

Los niños también padecen ansiedad y estrés, la manera en que lo gestionen depende de las herramientas que le demos.

Un niño que sea “inteligente emocional” sabe decirte en cada momento qué siente y por qué, que sienten otros y en qué medida eso le afecta, sabe cómo cambiar su estado de ánimo de forma consciente y el de los demás, y sobre todas las cosas, sabe pedir ayuda cuando la necesita.

La salud mental es sinónimo de emociones equilibradas. “Saber sentir” es saber comunicarnos con nosotros mismos y con los demás. Desbloquear la mente ante situaciones adversas y no caer en una rabieta o una depresión.

Más, mucho más importante que sacar un 10 en un exámen, es saber ser feliz.

Edades

A partir de 6 años. Se establecerán grupos de edades homogéneas para trabajar los mismos contenidos con el mismo nivel de complejidad.

Recomendado para niños con:

Problemas de conducta

Problemas de conducta

Problemas de integración

Problemas de integración

Problemas de concentración

Problemas de concentración

Niños de altas capacidades, etc

Niños con altas capacidades

Objetivos

  • Desarrollar las competencias emocionales básicas (expresión, control y regulación emocional) en un ambiente cercano y distendido.
  • Promover la creatividad y la imaginación de los alumnos a través de actividades y dinámicas lúdicas e interactivas.
  • Enseñar a los alumnos estrategias eficaces de comunicación y facilitar la resolución de conflictos de forma pacífica, respetuosa y mediante el diálogo.
Inteligencia emocional 1
  • Desarrollar y potenciar el uso adecuado de habilidades sociales y actitudes para establecer relaciones eficaces.
Inteligencia emocional 2
  • Estimular la participación de los alumnos y fomentar valores como el sentimiento de cohesión grupal, cooperación, integración de los miembros del grupo y liderazgo. Les damos herramientas para que sean adultos felices e integrados.
Inteligencia emocional 3

Los contenidos a impartir van en función de las características propias de los participantes y sus motivaciones. No obstante siempre se trabajan las siguientes áreas:

  • Inteligencia Emocional
  • Habilidades sociales. Resolución de conflictos y comunicación, empatía, autoestima, asertividad, cooperación.
  • Dinámicas de grupo y trabajo en equipo.
  • Igualdad de oportunidades.
  • Ejercicios prácticos para aprender a aplicar las herramientas adquiridas en su vida.

Manejo de móviles inteligentes y nuevas tecnologías

Para personas de la tercera edad… o negados de la tecnología
Manejo de móviles inteligentes y nuevas tecnologías

¿Tienes un móvil de última generación y no sabes sacarle partido? ¿Incluso usar el whatsapp se te hace cuesta arriba? ¿Tienes un ordenador que casi no usas?

En Avenir nuestro informático con su curso práctico te ayudará a entender tu teléfono y tu ordenador.

En poco tiempo sabrás usar todas las aplicaciones de google, las redes sociales, y las infinitas formas de comunicación que existen hoy en día. ¡Le sacarás muchísimo provecho en tu vida cotidiana!

¡Sorprende a familiares y amigos y conviértete en un crack de la tecnología! Que nunca más tenga que venir tu hijo o tu nieto a explicarte cómo mandar un e-mail o salir de esa aplicación tan rara que no sabes qué es.

¡Es más sencillo y divertido de lo que parece!

Inglés para jubilados

Inglés para jubilados

Si tienes tiempo libre y ganas de seguir aprendiendo y ejercitando tu mente, este es el curso para ti. Inglés para jubilados es la modalidad de inglés general que ofrece una metodología única, divertida y 100% interactiva.

Enseñamos el inglés a través de pase de tarjetas de imágenes, diálogos sencillos, traducciones simultáneas, y la gramática a través de ejemplos.

Sin grandes análisis sintácticos ni largas explicaciones teóricas. Aprendemos la lengua mediante el uso y el intercambio.

Si tienes familia fuera de España con la que no puedes comunicarte eficazmente, si quieres ponerte al día con tu nieto y entenderle cuando te habla en inglés, o si simplemente te apetece ejercitar tu mente y desarrollar tu memoria…

¡ESTE ES TU CURSO!

Sin presiones, exámenes, ni deberes. Desarrollamos la clase adaptada a tu ritmo. Queremos que aprendas a socializar en inglés, a la vez que pasas un rato agradable.

Estimulación cognitiva para mayores de 60 años

Estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es el conjunto de actividades dirigidas a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante distintas actividades relacionadas con la memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, orientación espacio-temporal, etc.

Estas capacidades permiten la adaptación al entorno personal y dar respuestas a las exigencias de este.

La estimulación cognitiva está considerada como un tipo de “gimnasia mental”, estructurada, organizada y planificada que tiene por objetivo ejercitar las diferentes capacidades y componentes mentales.

Edades

Estos talleres están indicados para personas a partir de 60 años aproximadamente, aunque si hay otro grupo de personas interesadas en el taller se puede adaptar a su edad y necesidades específicas.

Objetivos

  • Estimular y mantener las diferentes capacidades cognitivas
  • Potenciar la identidad personal y la autoestima.
  • Desarrollar la autonomía personal en las actividades de la vida cotidiana.
  • Establecer relaciones sociales positivas con los miembros del grupo, así como con la docente y fomentar un buen clima de trabajo en clase.

Contenidos

  • Orientación espacio-temporal.
  • Motricidad fina.
  • Memoria
  • Lenguaje (expresivo y comprensivo).
  • Atención, percepción y concentración.